Bienvenidos a mi blog de noticias y chismes de los espectáculos de México.

Aqui podras encontrar la informaci ón más actualizada referente a los espectáculos y lo que se dice por ahi.

Que lo disfrutes y que viva México



.

SEXY_TEST

jueves, 8 de noviembre de 2007

Shakira presenta 'El amor en los tiempos del cólera'



por: Agencia
Fuente: AP

Shakira presenta en Las Vegas la cinta 'El amor en los tiempos del cólera', basada en la novela de Gabriel García Márquez

LAS VEGAS, Estados Unidos, nov. 07,2007.- La cantautora colombiana Shakira presentó hoy en Las Vegas el filme romántico El amor en los tiempos del cólera, en un acto que sirvió también para recaudar fondos con destino a su Fundación Pies Descalzos, que ayuda a niños desamparados.
"Participar en la película fue una motivación personal porque es una novela extraordinaria de uno de los escritores más extraordinarios de la historia y un amigo personal", dijo Shakira a su llegada a la alfombra roja del hotel donde se hizo la presentación.

Vestida con un traje turquesa y acompañada de su novio Fernando de la Rúa, Shakira explicó que al componer tres boleros para la banda sonora de la película quiso "demostrar y exportar la belleza de mi país y la obra de (Gabriel) García (Márquez)".

Con su colaboración, confesó que pudo realizar su sueño de "llevar los elementos del charango y el bolero para narrar un lamento de los Andes" y así salirse por un momento del pop.

"Leí la obra hace siete años y me gustó… sus silencios y la Cartagena amurallada de la que García Márquez se enamoró y yo también", añadió.

El amor en los tiempos del cólera es una adaptación de la obra del reconocido escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel García Márquez.

Durante la velada, la ganadora de cinco Grammys Latinos el año pasado, interpretó los tres temas que compuso del filme que dirigió Mike Newell, conocido por su trabajo en "Harry Potter and the Globet of Fire".

"Hay amores", composición que trabajó junto al argentino Pedro Aznar, y una nueva versión de "Pienso en ti" son algunos de los cortes que aportó.

Ronald Harwood, ganador de un Oscar por el filme El Pianista, fue el encargado de adaptar la obra de Márquez para la pantalla grande.

Protagonizada por el español Javier Bardem, ganador de un Oscar (2000), narra la historia de Florentino Ariza que espera durante cinco décadas al amor de su vida, Fermina Daza, interpretada por la actriz italiana Giovanna Mezzogiorno.

La película, rodada en 2006 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, recrea el trama que sucede a finales del siglo XIX y principios del XX en tiempos de guerras civiles y la epidemia del cólera.

, Angie Cepeda y Laura Harring son algunos de los actores que aparecen en el filme y que participaron en la presentación especial de Shakira.

La artista colombiana organizó la actuación para recaudar fondos con destino a su Fundación Pies Descalzos.

Además de las entradas que se pagaron por ver en directo la actuación de Shakira, se subastaron dos ejemplares de la primera edición de la novela firmados por García Márquez y objetos personales de la cantante.

Su fundación fue creada en el 1995 para ayudar a los niños desplazados por la violencia y el conflicto interno que atraviesa su país natal.

El amor en los tiempos del cólera llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 18 de noviembre. La proyección del filme y la presentación de Shakira en Las Vegas fue hoy el acto más llamativo de las actividades organizadas con motivo de la entrega el jueves de los premios de la Octava edición de los Grammys Latinos.

No hay comentarios: