Que lo disfrutes y que viva México

.

SEXY_TEST

lunes, 21 de marzo de 2011

Critica Bosé indiferencia de mexicanos sobre Ciudad Juárez

Posted: 20 Mar 2011 12:03 AM PDT

El cantante español Miguel Bosé criticó la indiferencia de artistas mexicanos respecto a la problemática en Ciudad Juárez, y aseguró que el proyecto de conciertos Paz sin fronteras, que lidera junto al colombiano Juanes desde hace tres años, no se efectuará en esa región. "Fueron muchas las voces que pensaron que debíamos estar en Ciudad Juárez, pero en ningún momento dijimos que ahí continuaríamos. No sé por qué se tiene la imagen de que podemos solucionar cualquier conflicto, nosotros no solucionamos conflictos. "Simplemente vamos a determinados sitios a subrayar qué es lo que pasa. Este problema existe desde hace mucho tiempo y lo que nos preguntábamos muchos es por qué no hay un movimiento con artistas de México", aseveró Bosé. En conferencia de prensa, antes de ofrecer un concierto ayer como parte de las actividades de la edición 12 de Cumbre Tajín, el artista reconocido a nivel mundial, hizo una reflexión al respecto. "Lo de Ciudad Juárez, ¿cuántos años lleva?, no se sabe. Yo creo que desde antes se tenía qué haber pensado en hacer un movimiento y no esperar a Paz sin fronteras, que nada salva y nada arregla, sólo es un apoyo más como puede ser cualquier otro. "Pido que paren los rumores de que vamos a ir, sobre todo, porque no es bueno que la gente de allá alimente esperanzas y espere a que lleguen apoyos, mismos que deberían venir de otros lados", sostuvo Bosé. En septiembre de 2009, junto con Juanes y otros artistas, el también actor organizó Paz sin fronteras en La Habana, Cuba, y al respecto recordó que fue una experiencia "bestial y muy dura, pero conseguimos, contra viento y marea, sin decaer en ningún momento, sino al pie del cañón, hacer este concierto para la gente de ahí, y de eso se trataba". Proyectos por ahora de ese tipo, dijo, no existen para realizarse en fecha cercana. Hay muchos en el tintero, pero no relacionados con Paz sin fronteras. Sin embargo, apuntó que en caso de ser invitado al festival Juárez Competitiva, que se realizará entre los días 13 y 25 de octubre próximo, "aceptaría absolutamente si mi agenda me lo permite, no lo descartaría". En fecha reciente se informó que Paul McCartney estará presente, mientras que U2, Juanes y Shakira han recibido la propuesta. Por otra parte, Bosé fue invitado por el Consejo Supremo Totonaco a disfrutar de un Temazcal, baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas, propio en las culturas de México y Centroamérica, pero no aceptó bajo el argumento de que padece de claustrofobia y "me daría un agobio horrible". No obstante, aceptó que los médicos tradicionales y chamanes le hicieran una limpia; además, se entrevistó con "los sabios", como llamó a Juan Simbrón Méndez, presidente del Consejo y sus integrantes. Dijo que esta experiencia "fue impresionante, tienen una fuerza, una luz, es una experiencia privilegiadísima. La expresión, la energía, la vibra que hay es inexplicable, milenaria". Asimismo, recordó que en junto con la Fundación CIE participa desde hace dos años en el programa "Aldeas musicales", cuyo objetivo es apoyar a las comunidades indígenas mediante educación. "Se planea abrir más de 30 en un periodo de 10 años. Hace dos años abrimos la primera aldea en Oaxaca, el año pasado fue en Chiapas. El apoyo hacia ellos es absoluto, incluso le decía a Juan Simbrón que para mí las comunidades indígenas son la verdadera identidad del país, si se pierden se acaba con la raíz y la verdad, por eso hay que protegerlas, ellos llegaron aquí antes que nosotros. "Hay que respetar la identidad, venerarla y dar gracias por habernos aguantado durante tanto tiempo y todo lo que hacemos. Entre todas las culturas de este país, la Totonaca es exquisita, ha logrado pasar y mantenerse sin ser rota, rasgada y atacada de alguna manera, es una postura sabia", destacó.

Iron Maiden se apodera del Foro Sol

Posted: 19 Mar 2011 01:03 AM PDT

Seguidores de diferentes generaciones acudieron al llamado de la banda británica Iron Maiden, que se presentó en el Foro Sol de la Ciudad de México, en el marco del The final frontier world tour 2011, desde donde envió un mensaje de solidaridad a sus fans de Libia, Egipto y Japón. "Para nuestros seguidores en Libia, Egipto, pero sobre todo para la gente que está sufriendo en Japón, queremos decirles que estamos con ellos, que no están solos y va esto para todos", señaló el vocalista Bruce Dickinson antes de dedicar "Blood brothers", uno de los temas más coreados durante su actuación. Casi 50 mil 500 gargantas cantaron y rockearon con las guitarras de Dave Murray y Janick Gers, la batería de Nicko McBrain y el bajo de Steve Harris, quienes aparecieron minutos antes de las 21:00 horas. El público empezó a sentir la euforia cuando escuchó "Satélite 15... the final frontier", que forma parte de su álbum The final frontier, para continuar con "El dorado" y "2 minutes to midnight", en la que por vez primera apareció "Eddie", icono de la banda, plasmado en un cielo galáctico que respaldaba una inmensa escenografía que emulaba una terminal aérea. "The talisman", "Coming home", "Dance of death", "The trooper", "The wickerman" y "Blood brothers" causaron furor de los seguidores, muchos de ellos bebiendo cerveza, quienes no dejaron de levantar las manos y mover la cabeza, además de portar playeras de su grupo. Aunque a la mitad de la ejecución de "When the wild wind blows" se dejó de escuchar el micrófono del cantante, mientras que los demás instrumentos empezaron a oírse bajos, provocando la rechifla de los presentes y gritos de inconformidad de quienes se encontraban en la parte de las gradas del recinto. Pero todo continuó con normalidad en el tema "The evil that men do", al escucharse en las bocinas otra vez el sonido poderoso del grupo y seguir con "Fear of the dark", coreada de inicio a fin, y despedir con el himno homónimo de la organización europea, acompañada de "Eddie", de poco más de tres metros en el escenario. La agrupación se retiró unos minutos para volver con un clásico de su repertorio, "The number of the best", que enloqueció nuevamente a las hordas de metaleros, quienes de la intolerancia por un mal sonido, pasaron a la conformidad y a los aplausos. "Hallowed by the name" y "Running free" fueron el colofón y desenlace de una actuación más de Iron Maiden en el país, presentación que para muchos seguidores y especialistas se quedó corta con respecto a la antepasada visita. Minutos antes de la aparición de la "Doncella de Hierro", la banda regiomontana Maligno fue la encargada de abrir el concierto y dedicó "The red witch", a Rita Guerrero, quien falleció el fin de semana pasado.

'Robocop' ya tiene director

Posted: 18 Mar 2011 02:03 AM PDT

El cineasta brasileño José Padilha confirmó que dirigirá la nueva versión de la película Robocop, después de alcanzar un acuerdo con los estudios MGM de Hollywood, según informó la prensa digital. El director de la saga Tropa de Elite, la más taquillera de las producciones brasileñas, anunció a través de un mensaje de correo electrónico enviado al portal G1 que el acuerdo con MGM "está cerrado", sin dar más detalles del mismo. Según medios del espectáculo en Estados Unidos, MGM tenía también como candidatos para dirigir la nueva versión de Robocop a Robert Rodríguez y David Slade. La historia del famoso policía cibernético que combate el crimen en el futuro constó, entre finales de los 80 y principios de los 90, de tres películas y, posteriormente, del intento de una serie de televisión que no tuvo éxito en Estados Unidos. Antes de los estudios MGM pasar por problemas financieros en 2010, la productora tenía un proyecto para una nueva versión de Robocop con el director Darren Aronofsky, el cual fue cancelado.

Sale del hospital Xavier Ortiz

Posted: 19 Mar 2011 09:03 AM PDT

Sumamente conmovido y con el deseo de rehacer su vida, es como se encuentra el cantante y actor Xavier Ortiz, quien salió ayer viernes del hospital donde se encontraba internado a causa de un accidente en su motocicleta. "Quiero dar las gracias a todos los que estuvieron conmigo y porque tengo la fortuna de estar rodeado de mis familiares, amigos y los del hospital que me atendieron como pocas veces", señaló el actor con voz entrecortada, mientras atendía a los medios de comunicación aún estando en camilla. El pasado martes le practicaron una operación para quitarle algunos clavos del fémur de la pierna izquierda y salió tan bien que no requirió utilizar sangre donada, por lo que el parte médico optó por darlo de alta la víspera. "Los doctores son de lo mejor que hay en el país y los sorprendí con mi capacidad para recuperarme", indicó Xavier Ortiz, quien ahora estará en rehabilitación, por lo que agregó que requerirá de mucha paciencia para restablecerse. "Lo primero que quiero hacer es ver el día, a la gente, respirar, hay tantas cosas", indicó Ortiz, y aunque por momentos lo traicionaba la nostalgia, intentaba siempre sonreír y hasta hacer bromas. "Ahora soy El Señor de lo Fierros". El ex Garibaldi fue atropellado el 27 de febrero mientras conducía su motocicleta en la ciudad de Guadalajara, y además de la fractura que tuvo en la pierna, se perforó el pulmón.

Promueve Una familia con suerte valores y alfabetización

Posted: 20 Mar 2011 01:03 AM PDT

Síguenos también por Twitter en http://twitter.com/TV_Telenovelas En el marco del XXX Aniversario del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reconoció la importancia de los medios de comunicación y las telenovelas, como un instrumento para promover los temas educativos y combatir el analfabetismo.El productor Juan Osorio, recibió en dicho evento uno de los 27 Reconocimientos al Compromiso con el Futuro de México 2011, por promover en melodramas como Una familia con suerte la cultura, el gusto por la lectura, los valores y la importancia de la familia, entre otras cosas. Debido al alcance de la televisión en México y a que es el más poderoso trasmisor de mensajes en masa, se considera que de ser usado correctamente puede servir a fines como los que se han propuesto y a la educación de millones de personas para que la tasa de analfabetismo y el rezago educativo siga bajando como lo hizo del año anterior al presente. Lujambio reconoció que aún queda un largo camino por delante y que la mayoría de personas que no saben leer ni escribir son mayores de 29 años, quienes están expuestos a la comunicación de masas a veces con mucho mayor acceso a éstos que a una educación o a los libros, pero además que enfrentan responsabilidades de la vida adulta como mantener una familia.Una familia con suerte ha tenido desde el inicio entretener, unir a la familia y exaltar los valores del mexicano, pero dar también a conocer la importancia de una instrucción, la lectura y ha incluido nuevas palabras dentro del vocabulario cotidiano, mencionando su significado, así como de las frases populares, haciendo uso de la comicidad para ser más atractiva al espectador.¡No te la pierdas de lunes a viernes a las 8 de la noche por el Canal de las Estrellas!

Shakira pide una habitación con las ventanas cubiertas

Posted: 19 Mar 2011 12:03 AM PDT

Una habitación con protectores oscuros en las ventanas es la única exigencia de la cantante colombiana Shakira al hotel en que se hospedará en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde el próximo lunes dará su primer concierto en Bolivia. La jefa de Relaciones Públicas del hotel Los Tajibos, Patricia Barroso, explicó hoy que recibirán mañana a la diva colombiana en su suite presidencial y tienen reservadas otras 64 habitaciones para el equipo que la acompañará en la presentación de su más reciente trabajo artístico, Sale el sol. "Se está cuidando al mínimo detalle la seguridad. Lo único fuera de lo común que se está pidiendo es que pongamos unos protectores oscuros o negros a las ventanas del dormitorio de ella para que pueda descansar y no le moleste la luz", precisó Barroso. Fuera de ello, Shakira no ha hecho ningún petición extraordinaria al hotel. La suite de la colombiana, que tiene un coste de 415 dólares por noche, tiene dos ingresos: uno al dormitorio y el segundo, a un "área social privada" para recibir visitas. La cantante llegará a Bolivia en un avión privado el domingo y su partida está prevista para el martes 22, un día después del concierto que dará en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera. Shakira arribará al país andino desde Brasil junto a un equipo de 120 personas, entre músicos, bailarines y técnicos, dijo el jefe de prensa de la empresa GS Group, Juan Carlos Fortín. Señaló que ya se han agotado las entradas en casi todos los sectores habilitados en el estadio, incluido el "Platinum", el más cercano al escenario, que tiene un coste de 500 dólares por persona, mientras que las entradas más baratas cuestan 14 dólares.